Pesquisa Un 63,1% sobre las cubanos quiere matrimonio igualitario en la Isla

27 Sep
2022

Pesquisa Un 63,1% sobre las cubanos quiere matrimonio igualitario en la Isla

La tarima Apretaste considera que ‘una novedosa generacion se esta formando con principios de respeto, igualdad y no ha transpirado tolerancia hacia la sexodiversidad’.

Un 63,1% de los cubanos consultados en un sondeo hecho por la plataforma Apretaste considera que debe aprobarse el matrimonio igualitario en la Isla asi­ como otorgarse los mismos derechos a las parejas de un mismo genero.

Mediante diez preguntas dicotomicas (Si/No), la pesquisa abarco lo social, mandatario asi­ como cultural desde el sabiduria de el aporte experto LGBTIQ+ al pais, el matrimonio asi­ como los derechos civiles.El sondeo se realizo a lo largo de dos semanas dentro sobre la Isla.

Conforme Apretaste, 390 ciudadanos participaron en la informe (152 mujeres, 225 hombres asi­ como 13 individuos que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+). La mayor cantidad sobre consejos estuvo generada por el sexo viril, con un 57,7%, mientras que el 39% lo represento el sexo opuesto, asi­ como el 3,3% correspondio a la comunidad LBTIQ+.

Un antecedente revelador general de la indagacion —sostiene la plataforma— se refleja en el porte eficaz hacia todos las topicos planteados, respondidos en su genial generalidad por los miembros masculinos. Se rompe asi con el paradigma sobre que la discriminacion asi­ como la falta de tolerancia vienen dadas por la caracteristica del machismo en el interior de la Isla, anade.

“Tenemos la recien estrenada procreacion sobre ciudadanos que se esta formando con principios sobre respeto, igualdad desplazandolo hacia el pelo tolerancia hacia la sexodiversidad”, arroja una diferente conclusion sobre Apretaste.

Cuando se pregunto a los encuestados si conocian el significado de las siglas LGBTIQ+, el 72,6% (283 gente) respondio que si y no ha transpirado el 27,4% dijo que nunca (107 usuarios).

Asimismo, el 71,5 % (279 gente) considera que, desprovisto importar la exigencia, todo aporte al pais nunca viene hexaedro por su sexualidad, sino por su mente. Otro 28,5% (111 seres), manifesto permanecer en desacuerdo con los conocimientos que se les puedan impregnar al progreso de la patria.

Casamiento, principios, indisposicion desplazandolo hacia el pelo rechazo

Acerca de el matrimonio igualitario, cuyas puertas cerro la recien aprobada Constitucion de el regimen y lo relego a un porvenir Codigo sobre casa, el 63,1% de las encuestados (256 gente), dijo permanecer en sintonia con esta vinculacion legal, mientras el 36,9% (144 individuos), dijo que nunca, desdenando el debate en el valor sobre que dos ciudadanos del mismo sexo puedan precisar uniones legales asi­ como tener las mismos derechos que una pareja heterosexual.

Con el fin de la generalidad sobre encuestados, la comportamiento sexual nunca viene dada por la perdida de valores parientes y no ha transpirado como aquellos influyen en el desarrollo del individuo. El 62,3% (243 individuos) dijo que era imposible que la homosexualidad tuviera poder en la carencia de principios en el hogar, entretanto que el 37,7% (147 personas) dijo que si tenia un impacto.

Desde el tema sobre vista cientifico, la homofobia se cataloga igual que una enfermedad psicosocial (igual que el racismo o chovinismo), en la que prevalece el odio hacia el otro. El 67,2% (262 gente), sobre las entrevistados asegura que la homofobia no es una enfermedad, sin embargo otro 32,8 % (128 individuos) dijo que si.

A pesar de esa percepcion, hay un nutrido grupo de ciudadanos que apuesta por asentir a alguien homosexual en el hogar. perfil twoo El 83,8% (327 de personas), dijo que si, y no ha transpirado apenas el 16,2% (63 gente), opto por el rechazo sobre un elemento “con conductas ajenas a las valores tradicionales”.

Asimismo, los encuestados de Apretaste respondieron que la colectividad LGBTIQ+ debe deleitarse sobre los mismos derechos civiles que los heterosexuales El 79,5% (310 personas) esta de acuerdo, y el 20,5% (80 usuarios), en desacuerdo.

De esta modo, todos las paises, incluido Cuba, deberia dar mayores espacios a la sexodiversidad, Conforme lo considera el 72,6% (283 usuarios), entretanto que el 27,4% (107 usuarios), dice que nunca.

Lo cual marca la disposicion, al analizar que al oponerse o denegar a los miembros de la comunidad LGBTIQ+ Existen un irrespeto implicito. Aunque sea, mismamente lo cree el 62,6 % (244 personas) de los encuestados, en contraposicion con el 37,4 % (146 gente), que conserva una actitud menos abierta.

Las provincias desde en donde se generaron mayores respuestas fueron La Habana (51,7%), Santiago de Cuba (35,7%), Holguin (27,1%), Camaguey (24,4%), Pinar del Rio (23,5%), y Mayabeque (22,9 %).

Apretaste empleo su asistencia Encuesta que provee su aplicacion en Play Store, disponibles en los sistemas Android de la telefonia movil.

admin
author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *