Suena en la Tierra la colision de 2 agujeros negros a 3.000 millones de anos de vida destello

31 Aug
2021

Suena en la Tierra la colision de 2 agujeros negros a 3.000 millones de anos de vida destello

El Observatorio gravitacional sobre interferometria laser (LIGO, en ingles) acaba de anunciar que ha detectado por tercera ocasion las ondas gravitacionales que predijo Albert Einstein en su especulacion sobre la Relatividad. Se intenta sobre ondulaciones de el espacio – tiempo que se producen cuando ocurren mayusculos perturbaciones en el Universo.

En esta situacion, la senal, detectada el ayer 4 sobre enero, procede sobre la colision dentro de dos agujeros negros que tuvo lugar a 3.000 millones de anos brillo de la Tierra, y no ha transpirado que genero un unico cadaver equivalente a 49 masas solares. El hallazgo sobre GW170104, igual y como ha sido bautizado el cadaver, aporta nuevos indicios acerca de el procedimiento sobre creacion de los sistemas binarios sobre agujeros negros.

Las tres detecciones de LIGO

“Es extraordinario que las humanos puedan juntar la historia y probarla sobre acontecimientos tan extranos y extremos que tuvieron lugar hace miles sobre millones sobre anos asi­ como a miles sobre millones de anos de vida luz sobre distancia sobre la Tierra”, ha asegurado David Shoemaker, investigador de el Instituto de Tecnologia sobre Massachussetts (MIT) y no ha transpirado portavoz sobre la Colaboracion Cientifica LIGO, en la que concurren mas sobre 1.000 investigadores de cualquier el universo.

Asi, esta tercera deteccion, cuyos pormenores se publicaran pronto en la revista ‘Physical Review Letters’, confirma la vida sobre las agujeros negros sobre una masa de arriba a veinte veces la del Sol. Se prostitucion sobre cuerpos mayores que las que se habian hallado hasta En seguida, y totalmente desconocidos primero de que LIGO comenzase a detectar ondas gravitacionales.

En los tres casos, cada Algunos de los 2 detectores de el proyecto, situados en Livingston desplazandolo hacia el pelo Hanford (EE.UU.), detectaron ondas gravitacionales de la fusion enormemente energetica de parejas de agujeros negros. En el instante previo a la fusion sobre las agujeros negros, estas colisiones producen mas energia que la luz por todas las estrellas y no ha transpirado las galaxias del Universo en cualquier segundo.

El viraje sobre las agujeros negros desplazandolo hacia el pelo la tesis de Einstein

Del mismo modo que en las detecciones anteriores, el par sobre agujeros negros se precipito el alguno hacia el otro girando a la vez sobre si mismos desplazandolo hacia el pelo realizando la especia sobre ‘baile’ espiral entre ellos. Aunque en este caso, las investigadores sobre LIGO han descubierto que las giros de el agujero oscuro no estaban alienados; en otras palabras, Tenemos un probabilidad del 80% sobre que al menos uno sobre ellos girase en interes opuesto al movimiento orbital.

“Se prostitucion sobre Durante la reciente ocasion que tenemos evidencias sobre que las agujeros negros podri?n no estar alineados”, ha explicado Bangalore Sathyaprakash, de las Universidades Penn State asi­ como Cardiff desplazandolo hacia el pelo Algunos de los autores del post. De este modo, este antecedente va a favorecer la especulacion sobre que las dos agujeros negros podrian haberse formado de forma independiente en un cumulo crucial denso Con El Fin De, posteriormente, hundirse hacia el nucleo de ese cumulo, en punto sobre formarse conjuntamente a partir de la pareja de estrellas orbitantes.

Asimismo, el analisis Ademi?s pone a prueba la hipotesis sobre la Relatividad General sobre Albert Einstein, que predijo que, entretanto que la destello se dispersa al atravesar diversos medios – de este modo es como un prisma crea un arco iris -, las ondas gravitacionales nunca lo hacen en la propagacion desde su surtidor inclusive la Tierra. En este sentido, la deteccion realizada por LIGO vuelve a dar la razon al corporal germano.

Mismamente, esta tercera deteccion, cuyos detalles se publicaran pronto en la revista ‘Physical Review Letters’, confirma la vida de los agujeros negros sobre la masa datingranking.net/es/edarling-review/ de arriba a veinte veces la de el Sol. Se trata sobre cuerpos mayores que los que se habian hallado hasta hoy por hoy, asi­ como totalmente desconocidos antiguamente de que LIGO comenzase a detectar ondas gravitacionales.

En los 3 casos, cada uno de los dos detectores de el proyecto, situados en Livingston y Hanford (EE.UU.), detectaron ondas gravitacionales sobre la fusion grandemente energetica sobre parejas de agujeros negros. En el instante previo a la fusion sobre los agujeros negros, estas colisiones producen mas energia que la luz por la totalidad de las estrellas desplazandolo hacia el pelo las galaxias del Universo en cualquier instante.

El giro sobre los agujeros negros y la tesis sobre Einstein

Del mismo modo que en las detecciones anteriores, el par de agujeros negros se precipito el alguno hacia el otro girando a la ocasion sobre si mismos y realizando la especia de ‘baile’ espiral entre ellos. Pero en este caso, los investigadores de LIGO han descubierto que los giros del agujero oscuro no estaban alienados; es decir, Existen un probabilidad del 80% sobre que aunque sea individuo de ellos girase en interes opuesto al circulacii?n orbital.

admin
author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *